miércoles, 14 de mayo de 2008

superticiones varias ....

a proposito del martes 13....pk yo parece llevo el gafe sueltoooooooooooooo ...hoy amenazaron lluvia y asi ni modo me muevo jajaajajentre movilidad carro paraguas y etc ...
pues ire pasandoles supersiticiones variasss ..
espero les sea de su agrado
besos
no son miasss ....ya pondre la web ...
pd el trabajo de investigacion tampoco es mio jejeje es de una amiga

Creencia que no tiene fundamento racional y que consiste en atribuir carácter mágico o sobrenatural a determinados sucesos o en pensar que determinados hechos proporcionan buena o mala suerte.
Algunas supersticiones que provocan mala suerte:
MaldicionesHacer mención verbal sobre cualquier cosa que se crea que puede traer desgracias, maldiciones etc…


EscaleraUna escalera apoyada contra una pared forma un triángulo, representación simbólica de la santísima trinidad. Cruzar ese triángulo era ofender a Dios.

El Gato NegroLa tradición celta cuenta que las brujas tenían siempre un amigo inseparable, un gato negro, algunos pensaban que eran personas transformadas en gato por un conjuro. Desde la Edad Media el gato negro siempre ha estado asociado a las brujas y al diablo fuente de todo mal, por esta razón se sacrificaron miles de inocentes animales.

SalEn la antigüedad la sal era muy preciada y se usaba como moneda de pago, de ahí proviene la palabra salario, por esa razón estaba mal visto derramarla. La superstición de que derramarla da mala suerte viene por el pensamiento de que los demonios están al acecho de hacerse con cualquier riqueza, para evitarlo, cuando se derramaba se debían echar tres pequeñas cantidades hacia atrás sobre el hombro izquierdo, se suponía que habría un demonio recogiéndolas y se evitaba que se apoderara del resto de sal derramada. Por eso se dice que la sal aleja a los malos espíritus. Mucha gente antes de estrenar un nuevo hogar friega con sal cada rincón de la nueva casa.

Gafe, aojador, cenizoSimplemente escuchar el nombre de un gafe puede traer mal augurio.
Mal de ojo, ritosSer objeto de un mal de ojo, vudú o magia negra. El mal de ojo por ejemplo se toma muy enserio en Chipre donde los padrinos regalan tradicionalmente a sus ahijados una cruz y un collar o pulsera de ojos de cristal. Desde la época romana se ha documentado la creencia de que mirar a otra persona fijamente trae mal de ojo provocando mala salud o muerte. No son cosas del pasado, en España muchas mujeres inmigrantes nigerianas están ejerciendo obligadas la prostitución por miedo a posibles represalias a ellas y a sus familiares por medio del vudú.


Rezar con las piernas cruzadasRecuerda al símbolo de la cruz y es una falta de respeto para la comunidad cristiana. Todavía se puede ver en algunas iglesias alguien llamando la atención por este hecho.
www`.pasamiedo.com

No hay comentarios: