miércoles, 19 de diciembre de 2007

navidad o ...comprasssss

me da tristeza que se piense en la navidad como sinonimo de consumismo ...que siempre se piensa ...yo pienso en la tradicion ....a parte d elos regalos que te puedan hacer y aprecias mogollon ..me gusta la tradicion ...me gusta pensar que existe papa noel de verdad ...me gusta poner el zapato la noche de reyess en el balcon con el turron y el champan para ellos y el agua para los camellos ..y desde luego ...cuando en una casa hay niños se vive diferente ..
si evidentemente ..es consumismo ...pero esta en nosotros que sea mas o menos ...en nosotros esta hacer regalos caros o simplemente regalos utiles y que necesitemos ....
evidentemente todo tiene su tradicion pero cuando un niño te dice que ha visto pasar volando el trineo y los renos de papa noel ...ves que el espiritu navideño sigue en auge ...o cuando ves la caravana real ...y ves la cara de ilusion que ponen los nenes cuando un rey o un paje recoje su carta y les da caramelos ...esto tendria que valer para vivir la navidad con espiritu ...
evidentemente hay gente que por circunstancias se le debe hacer triste pasar la navidad ...para ellos todo mi cariño y mi apoyo ...yo no se si anduviera sola del todo como la viviria ...realmente tengo yo mas ilusion que los niños ...al prepararlo todo ..me gusta ..disfruto con ello ...y luego cuando lo entrego todo ...me coje el consabido bajon....es mucho el estressss que se lleva acumulado en dos meses ...y la verdad digo que para hacer un buen regalo no hace falta mucho dinero ...son tus manos y paciencia tb se hace ....
y si mas no ...el decir "te quiero"o dar un simple abrazo a alguien obra maravillas en estas fechas....
¿¿consumismo???puede ...claro que si ...depende del bolsillo de cada uno tb ...pero mucho es tradicion ...el nivel lo marca cada uno ...segun el aprecio que tenga a las tradiciones ...y/o al consumismo ....
besos

No hay comentarios: