miércoles, 24 de octubre de 2007

¿miedo o ...????

a proposito de una pregunta muy acertada en un periodico del pais ...del mio me refiero ...
en portada salia la siguiente pregunta refiriendose a agresiones varias sufridas por gente normal ..inmigrantes o no pero con todo el derecho a mantener el respeto integro por su persona ...o eso piensa esta humilde servidora de ustedes ...
la pregunta era ¿miedo o insolidaridad? refiriendose a que si la gente ayudaba a estas victimas (imagino)en el momento de los ataques ...
aunque yo considero bien echa la pregunta dire que solidaridad si creo que hay por la mayor parte de la gente ...pero que a no ser sea un grupo grande para contrarestar esos ataques ..una persona sola o varias mujeres no se meten ...por miedo a ser agredidas ellas ...yo al menos pienso asi ....
quien es la bonita que (sobretodo con mi poca estabilidad) corre a ayudar a otra persona cuando el que la ataca puede tener mas fuerza que yo ...sin dudarlo???
por tanto insolidaridad no es ..es mas bien temor que nos ha echo manifestar esta sociedad en si ante todos los echos graves que ocurren ....y solo atinamos a protegernos nosotros quizas de una manera un tanto egoista pero eficaz ...
aunque claro ..una persona sola no mueve montañas pero varias si ....pero falta encontrar esas varias juntas ....para poder contrarestar esos ataques que se vienen dando ...
me ha gustado la pregunta por efectiva y concreta ...y aunque ya digo no es mia ...la transmito aca ...
hace poco ...una vecina de un bloque de al lado me contaba que la atracaron ...salio del banco con dinero y al llegar al bloque alguien entro detras de ella bien vestido y arreglado y claro no dudas y lo dejas entrar ...bien la mujer no le queria soltar el dinero y el tipo le arreo golpes y la tiro al suelo y todo ..(eso fue a las doce del mediodia)dentro del bloque no hubo nadie por lo que me dijo ..pero fuera se ve habian varias mujeres ...la sra se me quejaba de que nadie la ayudo al ver que la atracaban que la vieron ....bien ...si soy sincera ...yo no se si habria echo algo ....pues hubiera temido tb por mi...asi que no se hasta que puno es criticable o no la opcion de esas mujeres de no meterse en medio del atraco pk yo lo entiendo no lo hicieran ...aunque claro no le dije a la sra pk bastante susto llevaba encima ya ...
insolidarios no somos...cuando me cai ...esta ultima vez ...mire para atras y vi un matrimonio mayor ...y directamente les dije ..o me ayudan a levantarme o me quedo aca ....tengo que decir que me socorrieron rapido ...y me acompañaron hasta casa y todo ....y me dieron un pañuelo y todo ....por tanto ...tan insolidarios no somos con los demas aunque yo creo es el miedo que nos paraliza ...y maxime si nos vemos tan desvalidos como el atacado .....
en fin ...eh ahi mi granito pequeño de arena sobre la cuestion
besos

No hay comentarios: