miércoles, 2 de enero de 2008

enfermedades

hay dos enfermedades que si bien no las padezco ...y suerte he tenido ...me solidarizo mucho con ellas ...
son la anorexia y la abulimia ...
me solidarizo en parte pues se lo que es estar gorda y que la sociedad te margine ..no me solidarizo en el sentido de llegar a padecerlas ....yo siempre he comido lo que he querido ...claro esta ...luego la balanza decia la suya ...
cuando mas depre estaba mas comia ...y mas gruesa me ponia ...y mas depre me seguia poniendo ..y mas sola me encontraba ...y ....y...
pero a pesar de eso ...nunca he dejado de comer ....no he comido convulsivo ...sino por el hambre o segun la depre que tuviera jejejej...por eso en parte entiendo estas chicas deprimidas por la gordura y sus miedos en no encontrar ni ropa ni amigos ....piensen que yo nunca he sido una chica diez ...de cuando gordita ...no encontraba ropa de mi talla ..asi que entiendo esos problemas pero no por eso me deprimia ...(me deprimia mas las actitudes d ela gente para conmigo que las tallas ....)y mas he sido algo rebelde ...cuando todo el mundo busca una chica diez para lucirla ..yo me revelaba ....y seguia en mis trece de que gorda tb tenia derecho a existir aunque mal ...claro esta seguia estando sola ...pero es que tb lo estoy ahora si vamos a mirar ...
ahora la competencia es mayor ...se sigue buscando la tipa diez con perdon ...ña gama del producto(yo tb me pongo como producto)es extensa y hay donde escoger y los hombres desgraciadamente van a mirar donde el producto anda mejor vendido ..y asi me veo yo ...sola pk no quiero caer en ese mercado ...si tengo que conseguir a alguien sera por ser como soy ..(incluida fisicamente)sino pues mejor como estoy ...que aunque me coja mis depresiones y mis cosas ....yo me entiendo pero no voy a ponerme en un mercado de valor a competir para ver quien consigue mejor pastel ...ni mis animos ni mi caracter van con eso
claro esta ...la sociedad marca nuestros valores y como la competencia entre nosotros mismos es mayuscula ...al final se llega uno a coger estas enfermedades terribles para el que las padece y el que las sufre al lado ....yo no quiero caer en eso ..me niego en redondo ..en caer bajo ese nivel de competencia que puede llegar a destruir todo lo bueno de ti como persona ...
las tallas de las ropas tb ayudan a deprimirse ...una vez entre en una tienda ya estando delgada y me coji la talla de un pantalon que era la que usaba entonces ....bien pues ...la tuve que aumentar de varias para que tan solo me entrara(sin abrocharme el pantalon)
cuando las tallas para personas gorditas se las llama ya tallas especiales ...y no se encuentran en tiendas normales ...es una discriminacion ...
tb es discriminacion el precio de esas ropas ....las tallas especiales cuestan el doble de carasss ...
claro cuando una persona gordita ...ve que solo puede vestir a la moda ...si se mete en las tiendas especiales ...es para coger una depre gigante y no salir de ella ...aunque no entiendo el caso contrario de las chicas delgadas que cojen anorexia ...eso lo entiendo menos pero la mente es muy compleja ...
en fin ...esto viene a colacion que el otro dia una amiga pregunto ...y no supe que contestarle ...
creo que nunca hable directamente de estas cuestiones ...hablo ahora ...
en fin ..mi granito de arena si es que sirve para algo ...
besos

2 comentarios:

Maru dijo...

Conchis, te entiendo perfectamente, sabes? es increíble, pero yo cuando adolescente tuve problemas por lo contrario: ERA DEMASIADO FLACA.. ¿puedes creerlo? entonces me sentía discriminada también.
Ahora agradezco mi delgadez porque a estas alturas y después de dos hijas, si bien no soy un fideo, no tengo el problema de estarme cuidando la dieta.
Besos, te quedó bonito tu blog, yo sabía que podías....

Unknown dijo...

si se mire por donde se mire es discriminacion en ambos sentidos y eso es malo para el que lo padece ....
aun me queda por arreglar lo que te dije pero tieempoooo ...
gracias ...
besosss