lunes, 16 de abril de 2007

UN PASEO TRANQUILO

Decidimos salir a pasear ....mi hermana y yo un día de fiesta cualquiera sin muchas ganas de hacer nada y con unas cuantas horas por delante .....el día era como estar en puro Londres con niebla espesa que no se veía ni la acera de enfrente .Teníamos que ir mirando por donde pisábamos al tiempo que íbamos andando ...no veíamos más allá de nuestras narices ....
Era un día frío pues al no haber salido el sol no ayudo nada a tener una temperatura ambiente agradable ....solo veíamos pasar los coches por los faros encendidos y los ruidos de los motores ...por eso intuíamos que pasaba uno .Ibamos andando sin rumbo pues al no poder ver por donde pasábamos tanto daba .Al final del pueblo había un bosque frondoso al cual no teníamos intención de llegar pero claro con el día tan espeso de niebla que teníamos ...cuando nos dimos cuenta ya estábamos en la entrada del mismo .Así que nos detuvimos a decidir que hacíamos si seguíamos por el bosque o volvíamos al centro del pueblo que hubiera sido lo mas seguro ...
En un arranque de aventura decidimos pasar de la leyenda que se oía en el pueblo pensando no sería verdad .En el pueblo se comentaba que los días de niebla como el de hoy aparecían seres de otros planetas .....y que no era nada conveniente darse una vuelta por el bosque ni solo ni acompañado ...pues nunca sabías lo que podías encontrar ...
El bosque lo habíamos visto al pasar en coche cuando íbamos a la capital de la comarca y nos parecía un bosque algo frondoso pero sin más .............lo que pasa es que ese día en concreto parecía hasta tenebroso ....los árboles no se veían ....solo intuías las sombras ...y no veías ni los animalitos correr ...eso si ...intuíamos que estaban por el ruido al mover las hojas ....
íbamos mi hermana y yo cogidas de la mano y con cierto resquemor cuando de repente ...oímos casi el aullar de un lobo y nos preguntamos si era posible hubieran lobos sueltos ...en el pueblo nunca oímos comentar nada al respecto así que pensamos serían imaginaciones nuestras y seguimos adelante con nuestro afán de aventura caminando despacio y mirando a ambos lados de nuestra cabeza y sobretodo intentando no perder el rumbo .
En cierto momento nos dimos cuenta que no sabíamos donde estábamos pero seguimos adelante ...la luz en el bosque se hizo más oscura y teníamos que apartar con las manos las plantas y arbustos que nos impedían el paso a nuestro andar .En uno de esos momentos mi hermana me dijo que por favor no la tocara así pues la asustaba ....como no me veía lo que hacia yo y me quede parada ya que en esos momentos yo itnentaba situarme en espacio y tiempo y le respondí que yo no la había tocado y ella me dijo que si ....que la frotaba dándole animo ....y que por favor dejara de hacerlo que bastante asustada estaba ya .
Temiéndome lo peor ...rebusqué en mis bolsillos y encontré una caja de cerillas usadas en donde por suerte quedaban dos así que intente encender una que se apagó al momento y volví a insistir con la siguiente que me dio luz ....miro hacia donde estaba mi hermana y me veo que por encima de su hombro corría tranquilamente ...una serpiente pitón ...tan a sus anchas que pegué un enorme grito ...mi hermana rompió a llorar y me preguntó que qué pasaba y yo no le quise decir pero por suerte el grito asustó a la serpiente que huyó despavorida tan sigilosamente como había aparecido y por donde había venido ...
En esas ...y cuando ya quedaba poca luz en la cerilla y mis dedos estaban a punto de quemarse ...me dio tiempo a ver una sombra que venia a lo lejos ...grande ...muy grande y con pelos colgando y medio jorobado ...con paso lento pero firme y seguro y sabiendo por donde se movía ....no dio tiempo a ver su cara antes de que se apagara la cerilla pero ni di tiempo que se apagara ...cogí a mi hermana del brazo y le di una sencilla orden ...correeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Las dos empezamos a correr ...el sudor de la prisa que llevábamos nos empapaba y no nos dejaba ver pero nosotros corríamos y corríamos ...el bosque que tan pequeño y agradable nos había parecido siempre que habíamos pasado por delante en coche ...se estaba convirtiendo en una trampa mortal ya que cada vez parecía más grande con más vegetación ,más pìedras y mas frondoso ...y , para acabarlo de arreglar ...sin luz y ese dia la hubiéramos agradecido especialmente .A nuestro paso oíamos moverse la vegetación que no sabíamos si se movía al ritmo de nuestro correr o por mas serpientes pitones ...
Cuando llevábamos ya un buen rato corriendo ...vimos una luz entinieblada la fondo del bosque ...pensamos en dirigirnos allá ...a malas valía mas tener luz que estar a oscuras ...al menos veríamos a nuestro enemigo pensábamos ....
A medida que íbamos llegando a la luz vimos que se trataba de una casa ...una gran casa y pensamos que era nuestro dia de suerte y que igual tendrían algún medio para llevarnos junto nuestros padres ..al acercarnos nos entristecimos pues en vez de ver una casa moderna ..vimos un refugio de leñador con una luz colocada en la puerta ...pero al menos ...pensamos ...estaríamos a cubierto de cualquier eventualidad ..
La puerta estaba cerrada con candado y pensamos en forzarla ...teníamos frío y hambre y andábamos ya bastante cansadas ...cogimos un palo y eso hicimos ..la puerta se abrió con un estruendoso chirrido que logró parar el ruido de la vegetación ...abrimos y vimos un refugio de leñador ...con una mesa parada para dos personas ..al fondo del comedor había un fuego en tierra con un puchero calentando un guiso que olía a las mil maravillas y parecía estar esperándonos ...sin pensarlo ni un momento ...cogimos los platos y nos servimos del guiso ...y nos sentamos a comer ...el guiso olía a la perfección pero cuando nos pusimos la primera cucharada en la boca ....no pudimos por menos que echarla al suelo ...sabia a rayos muertos ...nos fijamos bien ....y al lado del puchero vimos restos de huesos humanos .....una pierna y un brazo bien pelados de carne ....no quedaba nada .....una calavera con la que antes no caímos en la cuenta ....y el cerebro de la cual no estaba ni en su sitio .....pegamos un grito abrazándonos .....en eso oímos la puerta abrirse ....con otro chirrido espantoso ....y nosotras pegamos otro grito y corrimos a amagarnos en un rincón ....era la sombra que vimos venir desde lejos con la ultima cerilla que me quedaba ....pero con la luz del refugio la pudimos ver completamente .Era como un ermitaño ....la barba de años ....los pelos de mas años aun que les hacia falta un buen repaso de peluquería ...unos ojos que daban miedo solo de mirarlo ...y entre jorobado y lo grande que era ...pensamos que era imposible huir de el ....preparadas para lo peor ...mi hermana y yo salimos despacio mirando cada movimiento del hombre que se acercó al guiso ....miró extrañado ...luego miró a la mesa ...y vio que ellas habían puesto guiso en los platos y comprendió ....empezó a buscar ...y a gritar que donde estaban las intrusas y nosotras salimos disparadas a correr ....pero no nos dimos cuenta que el suelo de la cabaña era de madera y con los años y la humedad se había estropeado y levantado y ...cuando mi hermana no había echo mas que iniciar la carrera .....cayo de bruces al suelo tan larga era ....gritando llena de miedo porque se había roto un tobillo .Yo no podía dejar a mi hermana así , así que me paré ...y pensé que fuera lo que dios quisiera ...ayude a levantarse a mi hermana cuando miro y vi a la mole humana delante de mi interponiéndose entre la puerta y nosotras así que imposible huir por ahí y mas con el percance de mi hermana y cuando ya lo daba todo por perdido ...oímos el ruido de una camioneta .....y pensamos ....salvadas ...
Evidentemente ...el hombre tal ermitaño no era ...era un vigilante del bosque que se cuidaba de el ...y al ver la luz de mi cerilla aviso a la polícia local ...que inmediatamente vino ...cuando le curaron a mi hermana el tobillo ..le preguntamos por los huesos humanos ....y se nos puso a reír ....nos enseño que eran pura broma y los tenia ahí desde el dia de halloween y aun no los había quitado .Mi hermana le pregunto que a que sabía el condenado guiso ....y ahí el hombre se tronchó de la risa pues nos dijo que no era un guiso ...que era una poción que le habían enseñado para curar un dolor muy fuerte que tenia en la joroba .....
Nosotras nos quedamos bien tranquilas .le agradecimos al hombre la preocupación y el que hubiera llamado a la policía .cuando volvíamos para casa vimos que la tiniebla no era tanta y ya se veían mas las cosas ....y llegamos sanas y salvas las dos al hotel donde estábamos con nuestros padres que nos esperaban acongojados pensando nos podía haber pasado algo ....Cuando les explicamos nuestra aventura ...nos llamaron fantasiosas ...pero entre nosotras pensamos que el miedo que habíamos pasado solo lo sabíamos nosotras dos ...

No hay comentarios: